¡Sigamos descubriendo las tendencias de moda que las pasarelas nos proponen para esta próxima primavera! Si os perdisteis la primera entrega, pinchad aquí para ver más propuestas.
Ya me contaréis vuestras impresiones sobre lo que viene y lo que adaptaréis a vuestro armario -debajo de cada tendencia viene una prenda low para reproducirla- y lo que no, lo que os encanta e inspira y lo que ni de broma os pondríais… ¡Seguid leyendo!
Camisa blanca. Esta próxima temporada estival la clásica camisa blanca, esa pieza socorrida que nos saca siempre de nuestros apuros estilísticos, se renueva en arquitectónicas versiones, cuellos más amplios de lo habitual o incorporando grandes lazadas y nudos.
Micro plisado. ¿Os acordáis de los tableados en forma de car wash de la temporada otoño/invierno 2015? Para la estación cálida, diseñadores como Altuzarra, Boss y Proenza Schouler los reducen a la mínima expresión dejándolos casi a la altura de los icónicos plisados Fortuny.
Punto jaspeado. Reconozco que lo del punto en primavera/verano no suena demasiado bien, pero viendo estos jerséis y cárdigans de lana jaspeada, puede que tengan un pase para el temido entretiempo en compañía de vestidos y faldas sueltos y ligeros.
Denim ligero. No es nada nuevo, pero los diseñadores son conscientes de lo favorecedores que resultan vestidos, faldas, camisas y chaquetas confeccionadas en un tejido vaquero más suave y acorde con el buen tiempo.
Nuevo tie dye. Vuelve este estampado que todas llevamos en nuestra adolescencia pero lo hace mucho más sofisticado como en Altuzarra, Narciso Rodríguez y Emilio Pucci, o suave y delicado como en Thakoon y Paco Rabanne.
Mangas con volumen. Las mangas de esta primavera vienen con un volumen exagerado en la parte superior, tanto en vestidos, blusas, tops como jerséis de punto. ¿Os atreveréis?
¡Buen comienzo de semana!
Here you have the second SS 2016 trend report with more trends to see, buy and wear in the months to come! Tell me which of them you love and which ones you wouldn’t wear under no circumstances!
White shirt, micro pleats, marled knit, lightweight denim, new tie dye, bulky sleeves.
Have a good starting to your week!