¿Cómo va esa rentreé? ¿Os está costando mucho volver a la rutina? Septiembre es un mes que puede implicar depresión y sentimientos negativos por significar el fin de las vacaciones para la mayoría, pero también emoción e ilusión ante un nuevo curso, proyectos por comenzar y por supuesto, todo un abanico de tendencias de moda y estilos por descubrir. ¿Preparados para un primer informe?
Look granny. Una de las pistas ya nos la dieron los famosos zapatos de abuela (aquí), pero los largos midi, abrigos de lana largos y jerséis amorosos de la pasarela nos confirman que se lleva el look de abuelita encantadora entero, bien en versión tradicional conservadora (cuadros, colores neutros y oscuros, estampados discretos) bien en versión abuela residente en Bedford Avenue (la calle más larga de Nueva York, en la que se mezclan distintas culturas y comunidades) de la mano de combinaciones de estampados y colores chocantes.
Era Victoriana. Una tendencia encabezada por la blusa que triunfó en el siglo XIX, cuyas señas de identidad son los cuellos altos, un sinfín de volantes, lazos, ruffles y encaje. Hoy se moderniza con el siempre elegante negro y colores brillantes, detalles de cuero y siluetas sensuales como las que otorgan las faldas lápiz, minis y aberturas laterales.
Pañuelos al cuello. Queda claro que los neck scarves son uno de los accesorios estrella de este otoño, como así recogieron las grandes cadenas fashion (visto aquí). Largos, extra finos, negros o de cualquier color y estampado, vienen para vestir delicadamente nuestro cuello y añadir un toque femenino incluso a las propuestas más boyish.
Boho eterno. Que los años 70 están de moda no es nada nuevo, ayer vimos la vuelta de los jerséis y punto retro que triunfaron en esta década, pero parece que los vaporosos vestidos y faldas de estampado folk y colores vivos no quedan relegados a la estación estival y continúan su reinado también durante el otoño con modelos de manga larga y volantes, añadiendo chalecos de ante y punto, botas por encima de la rodilla y botines.
El mod del siglo XXI. ¡Este otoño a enseñar piernas! La estética mod londinense de los años 60 llega de la mano de vestiditos -de cuello alto o redondo-, pichis y mini faldas en forma A, en compañía jerséis de cuello alto, zapatos de punta redondeada, botas a media pierna, botines y bolsitos de asa para llevar de forma coqueta en la mano.
Nuevo monjil. Como contrapunto, una estética minimalista y contenida pero elegante y correcto, ideal para la oficina, compuesto de vestidos de punto a media pierna, capas, abrigos, cuerpos y tops de líneas estructuradas, colores neutros y cortes limpios. Muy fan de este estilo.
Lemaire
¿Qué os parecen? ¿Con cuál os quedaréis para este otoño?
Here are the first report of the hottest trends from the runway that you’ll be seeing come this fall!
Granny look, Victorian era, neck skinny scarves, boho forever, 21st century Mod, the new nun.
What do you think? Which of them would you pick?