Aunque todavía queda mucha temporada por delante durante la cual seguro que van a surgir micro tendencias y corrientes estéticas inesperadas, con el avance de las pasarelas y las campañas editoriales tanto de firmas luxury, aspiracionales como las más asequibles del espectro high street, ya tenemos el terreno abonado paraelaborar una lista de las prendas y piezas imprescindibles que marcarán el otoño/invierno 2020-21.
Es obvio que la nueva normalidad ha tenido bastante peso estético (esas partes superiores grandilocuentes y vistosas para lucir en las video calls del teletrabajo, o las piezas y conjuntos con texturas suaves y de máximo confort para estar en casa), pero continúa dominando ese factor de calle al que nos gusta aferrarnos, porque a día de hoy gran parte de la actividad está planteada para hacerla fuera de casa. También debemos reservarnos nuestro armario cápsula para esta temporada (no os preocupéis que lo tengo en cuenta y en breve lo publicaré :)), en cualquier caso, no está de más incluir en él dos o tres piezas de tendencia pura, para lo cual he querido preparar este recopilatorio especial, como vengo haciendo cada temporada.
Así que sí, aquí están los principales hits que podréis abrazar si queréis imprimir un halo cool a vuestros estilismos otoñales, en vosotras queda la responsabilidad de sucumbir a todos/la gran mayoría de ellos (quizás ya tengáis algunos porque este año todo viene bastante comedido o repitiendo temporada) o por el contrario, picar solo con alguno para cumplir con vuestro compromiso de consumo responsable. ¡Allá vamos!
Una blusa de cuello bobo
Como ya sabéis, la blusa de cuello bobo es una vieja conocida por estos lares y repite temporada, si cabe, aún con más florituras y dramatismo. Resulta súper actual debajo de un cárdigan, jersey o chaleco de punto con vaqueros, así que no os sorprendáis cuando la veáis formar parte de este uniforme otoñal que tanto se ha visto en el feed de las redes sociales como en la vida 2.0.
Un chaleco de punto
Masculino, nerd, y por supuesto, muy cool. Merece la pena explorar toda su versatilidad con pantalones, vestidos, faldas, sobre blusas de cuello bobo, camisas masculinas, camisetas de canalé, de punto, tanto de manga larga como corta, blusas de manga abullonada...
Un vestido rojo
Getty
Afortunadas las que ya tengáis uno muy especial colgado en la percha del guardarropa, porque nos puede apañar los próximos meses y muy particularmente en las fiestas navideñas algo inciertas que nos esperan. Fijaos en tejidos muy suntuosos: crepé, seda, terciopelo, transparencias, satén...
Un cárdigan o jersey con cuello polo
Herencia directa del invierno pasado, con un poco de suerte habremos invertido en uno de los jerséis o cárdigans de las colecciones anteriores y podremos recuperarlo para interpretarlo de la mejor manera este otoño/invierno.
Un conjunto de punto
Para las que seguimos inmersas en la nueva normalidad teletrabajando en casa, nada mejor que entregarnos a la suavidad y comodidad de vestidos, conjuntos de cárdigan y top/sujetador y co-ords de punto, incluso monos, como los que ha lanzado Zara en las últimas semanas. Resultan irresistibles con zuecos bio y calcetines gorditos.
Un vaquero ancho y recto 90's
Tal y como comentamos más ampliamente en la entrada especial de los vaqueros 90's, este otoño será el que recuperemos esa libertad y gustazo de sentirnos bien en unos vaqueros amplios, bien acentuando esta línea relajada con sneakers y camisetas de algodón, bien elevando el nivel con tacón, mocasines, camisas blancas o twin sets de punto.
Unos botines o zapatos de suela chunky
Getty
En unos botines planos, unos zapatos de colegial t-bar, unos mocasines, unas botas de caña alta... Lo que está claro es que la suela gruesa o track va a pegar fuerte en la temporada de frío y lluvias.
Un pantalón con abertura
Saltaron por sorpresa a principios de verano por iniciativa de Victoria Beckham, un sutil detalle que estiliza aún más los pantalones negros, pero que también es aplicable a vaqueros, leggings o pantalones de vestir.
Un bolso de pliegues
Se trata de la versión más light de ese bolso croissant que nos sorprendió sobremanera el invierno pasado ha llegado, en suave piel con pliegues y forma más clásica. Extrapolable a clutch, carteras de mano y bolsos de asa corta.
Algo bicolor
Getty
Validado por las escandinavas en la pasada semana de la moda danesa, camisas de piel, faldas plisadas, vestidos y pantalones sucumben a la excentricidad del contraste cromático entre blanco y negro, verde y blanco, marrón y crudo, etc.
¿Cuáles de estas tendencias o piezas irremediablemente añadiréis a vuestra lista? ¡Buen fin de semana!
As a new season is coming through, and according to this, it's necessary to gather together all the hit trends for this Fall/Winter 2020-21. We've rounded up ten hits that every fashionista must have in their closet, scroll down to see all!
A blouse with big collar
A knitted vest
A red dress
A polo cardigan or sweater
A knitted co-ord
A straight wide leg jean
Chunky boots or shoes
Pants with cut out
A pleated bag
Something in two-toned colour
Which of them will you include in your closet? Do you miss any other trend on the list?